El municipio capitalino continuará impulsando los Comités de Participación Ciudadana que se han instalado a fin de nutrir las políticas públicas con las necesidades de la sociedad, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
En el marco de la Jornada “De Puerta en Puerta” que llevó a cabo la administración municipal en la colonia Milenio III, Loyola Vera destacó que a través de este esquema que se ha implementado en su administración se percibe que la voluntad y decisión de participación ciudadana es tangible y enriquecedora.
El edil resaltó que la participación de la gente es como se encuentra un engranaje entre sociedad y gobierno para trazar el desarrollo de Querétaro. Por ello reconoció la voluntad y cooperación que mostraron los habitantes de Milenio III durante la jornada del programa social en el que se tuvo la participación de 2, 500 personas de colonias como: Loma Dorada y Cuesta Bonita; así como de Milenio III.
“Les agradezco el interés por cooperar con su participación, su voz y su talento para mejorar las condiciones de vida no sólo de su entorno, sino de la comunidad. Si en el diseño de las estrategias y planes de gobierno está la participación ciudadana, no tengo duda alguna, que nos equivocaremos menos y el trabajo que hacemos será más eficiente”.
Las peticiones que más hicieron las personas que acudieron al programa “De Puerta en Puerta”, fueron en materia de seguridad y prevención, reforestación de áreas verdes, impulso a proyectos productivos y asesoría en regularización del predial.
Entre los servicios que ofreció la autoridad municipal a través de este esquema destacan: una clínica de salud móvil, recaudación de predial, asesoría jurídica gratuita, denuncia anónima, servicios públicos municipales y vacuna antirrábica, entre otros.
También tuvieron presencia en esta actividad los módulos de INFONAVIT y de los Notarios de Querétaro, como resultado de los convenios que fueron signados en días pasados.
Este esquema arrancó en la administración de Roberto Loyola y fue presentado el pasado mes de octubre del 2012.
El alcalde asentó que con este programa se pretende acercar de manera itinerante los trámites y servicios a los ciudadanos en colonias, barrios y comunidades.
“El principal reclamo de ustedes es que los políticos en el proceso electoral venimos, les pedimos el voto, les presumimos y les prometemos muchas cosas y luego nunca regresamos”.
El pasado 6 de marzo se atendieron a cerca de 4 mil personas en Jurica mediante este programa, el cual resaltó Loyola Vera, tiene como prioridad ser solidaria con quienes presentan condiciones de vida más desfavorecidas.