Elementos del ejército mexicano custodian dos puntos carreteros en los límites territoriales del estado con Michoacán. Aún hacen falta elementos policiacos en este municipio pero ya se están tomando medidas al respecto, explicó la presidente municipal, María García Pérez.
Este operativo de vigilancia es el resultado de la instrucción del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el cual ordenó este refuerzo después del operativo de la marina en el municipio de Colón.
“Nosotros ahorita no hemos dejado de estar con la seguridad al pendiente, pero tenemos presencia del ejército en el municipio de Huimilpan y los elementos están al pendiente también cerca de cada una de las partes que colindan con el municipio, principalmente en el poniente y en el sur, que colindamos con Michoacán y con Guanajuato. No sabemos el número de elementos, pero sí que están en dos puntos, que colindan con estos estados y que continuamente cambia de lugar”, explicó la alcaldesa García Pérez.
La seguridad en el municipio se encuentra garantizada, a pesar de la falta de elementos en las filas de la policía municipal.
Este año, la policía municipal contratará 10 elementos más; además se ha conseguido ya la homologación de sueldos para que cada policía gane en promedio 12 mil pesos mensuales.