Más Información
La evaluadora Standard & Poors confirmó la calificación positiva que se tenía desde el año pasado a la presidencia municipal de Querétaro de BBB en escala global y MXAA en escala nacional, lo que habla de un buen cumplimiento en los compromisos financieros, informó Julián Lambarri Malo, secretario de Finanzas de la capital.
Cabe recordar que en febrero pasado se tuvo la visita de esta calificadora con el fin de revisar situaciones económicas, financieras y administrativas del municipio en cuanto a los resultados que se han venido dando así como las proyecciones hacia el futuro.
“En esta encuesta se habla de puntos que son claves para nosotros, como es un desempeño presupuestal fuerte y estable, hablan de una posición de liquidez adecuada; un excelente nivel institucional de sus prácticas administrativas, buenas políticas en cuestión de recaudación, de manejarnos con recursos propios”, destacó Julián Lambarri Malo.
Además, esta calificadora resalta la cobertura de los niveles de endeudamiento que se han liquidado de manera anticipada, resaltó el funcionario público municipal, quien dijo que hasta el momento no existe algún plan para adquirir nuevos préstamos.