De acuerdo con un sondeo, el promedio de días que los turistas permanecen en la entidad es de cuatro días, y son el Centro Histórico, Bernal, Ezequiel Montes y Tequisquiapan los lugares en los que estarán durante su visita.
Casi 100% de los entrevistados coincidieron en que vienen de vacaciones a Querétaro por recomendación de conocidos, tanto nacionales como extranjeros.
La Secretaría de Turismo de la entidad, en su Anuario Turístico 2014, informa que 94% de los visitantes son nacionales y lograron un registro de 3 millones 140 mil 169 personas, en tanto que los extranjeros, sólo 186 mil 306.
Marianela González, en compañía de sus padres, llegó ayer a la ciudad de Querétaro, luego de visitar Guanajuato y San Miguel de Allende (ellos son procedentes de Costa Rica); comenta que un amigo mexicano les recomendó visitar estas tres localidades. Dijo que el Centro Histórico le gustó mucho, y que tenía previsto hacer un recorrido turístico y visitar las iglesias.
María Elena Vázquez, proveniente de Zacatecas, comentó que también le recomendaron el destino para pasar unos días de descanso, es la primera vez que visita el lugar y le ha gustado. Planea realizar la Ruta del Queso y el Vino, así como visitar Bernal.
Por su parte, Mayra Picasso y su familia llegaron de Tampico, Tamaulipas, también un amigo les recomendó el lugar, por lo que decidieron venir a pasar cuatro días.
La familia Mendoza Rodríguez, de Chihuahua, estará cuatro días en el estado, el señor Aarón Mendoza dijo que optaron por Querétaro después de que un amigo les dijo que era un excelente lugar.
Nancy Rivero, su esposo e hija, del Estado de México, dijo que hicieron un breve recorrido por plazas y fuentes del centro, y que les gustó lo pintoresco del lugar.