Treinta balnearios que están identificados en el estado fueros supervisados por integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y tienen garantía de seguridad, además se hace el llamado para que las personas eviten ingresar a presas y bordos, que no son aptos para ello.

Gerardo Quirarte Pérez, director de la UEPC informó que previo a las vacaciones se supervisaron centros de diversión acuáticos y se realizaron una serie de observaciones para mejorar las condiciones de seguridad.

“Hay 30 balnearios en el estado de Querétaro, en muchos de los municipios, balnearios que han sido revisados, que tenemos supervisiones constantes y que son lugares seguros, adecuados, bonitos, hay hoteles, clubes en diferentes lados del estado”.

“Importante no meterse a nadar en bordos, si bien hay lugares muy atractivos para visitar pero insistimos en que las presas y los bordos no son los lugares adecuados para practicar la natación, hay balnearios, hacemos el llamado a la población para que asuma esa corresponsabilidad cuidado en donde se divierte y aplique estas medidas tan sencillas”, señaló.

El funcionario informó que durante esta temporada el 100% del personal de Protección Civil está laborando, pues además de balnearios se supervisan las zonas turísticas de mayor afluencia y que se encuentran en diferentes puntos del estado.

“Estamos atendiendo de la sierra lo que es Arroyo Seco, la zona de Adjuntas, la zona de Pinal, Río Escanela, la Cascada de Chuveje y en todos los sitios de la sierra, las misiones, en el semidesierto, en la zona de balnearios, en las festividades respetuosas y pedimos muy respetuosamente que tengan mucho cuidado con los niños pequeños”, agregó.

Cuidan corporaciones policíacas

Respecto de la seguridad en el estado, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que el 25% de las acciones que se tienen a través del operativo Querétaro Seguro se han reforzado.

“El operativo Querétaro Seguro sigue operando, reforzamos casi el 25% en virtud de la semana santa, hay mucha mayor movilidad de vehículos en las carreteras, estamos siendo más rigurosos sobre todo en la entrada por Amealco, del Estado de México y San Miguel de Allende”.

Recordó que se busca identificar armamento y personas, a través de una base de datos que permite corroborar antecedentes de alguna persona sospechosa, las zonas colindantes con Querétaro al sur y norte son las que más se están cuidando.

“Ha habido decomiso de armas, sobre todo en la sierra, pero es por el traslado de “chisteras” que se usan en el campo, a través de Alas Rojas tenemos una intensificación del operativo sube la frecuencia del servicio considerablemente”.

En presas y bordos, hay autoridades para invitar a que no naden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS