Con motivo del Jueves Santo, los católicos queretanos realizaron la visita de las siete casas o siete templos, en donde cientos de personas se dieron cita en las diferentes parroquias del Centro Histórico, con el fin de cumplir este pasaje bíblico.
Las parroquias más visitadas fueron la de Santa Rosa de Viterbo, Santa Clara, San Francisco de Asís, el Templo de la Cruz, de la Congregación, la Catedral y la Virgen de El Pueblito, en donde además de que fueron visitados por los queretanos, celebraron misas recordando la ultima cena de Jesús y como éste lavo los pies a sus discípulos.
Cabe mencionar que la mañana de este jueves, el obispo de Querétaro acudió al Cerezo de San José el Alto para recordar con los internos esta acción que realizó Jesús antes de su crucifixión, posteriormente por la tarde, replicó esta acción en la catedral con los religiosos.
De acuerdo con la Iglesia Católica de la Diócesis de Querétaro, esta celebración, la visita de las siete casas, simboliza el ir y venir de Jesús en la noche que fue traicionado por Judas Iscariote, una acción que invita a los católicos a meditar cómo Jesús se entregó por salvar a los hombres del pecado y como se quedó con nosotros en la Eucaristía.
Durante estas visitas, los queretanos realizaron oraciones de perdón, petición, agradecimiento y de alabanza a Cristo, por lo cual estas visita, simbolizaron que los católicos siguen a Cristo por donde este ande.
La primera visita es la “Institución de la Eucaristía”, la segunda visita es la “Eucaristía, Sacrificio de Cristo”, la tercer visita, “Eucaristía, Pan de vida”.La cuarta visita “La Eucaristía principio y proyecto de misión”. La quinta visita, “Eucaristía, fuente del impulso misionero”, La sexta visita, “Eucaristía, al servicio de los pobres”, y la séptima visita “María, mujer Eucarística”, conmemora el viaje de Jesús hacia el calvario con la Cruz.
En este sentido, este Viernes Santo, la Iglesia queretana continuará con las celebraciones de la Semana Santa con la representación del Viacrucis, principalmente el que se realiza en la Cañada en el municipio de El Marqués.
En la representación se recrea el momento en que Jesús es entregado para ser juzgado, y con ello su calvario que realiza, cargando su cruz en donde será crucificado en el Monte Calvario.