Metrópoli

Vigila Protección Civil zonas de riesgo

Vigila Protección Civil zonas de riesgo
03/04/2015 |00:15
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En estos días de vacaciones la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) se encuentran supervisando todas las áreas que pudieran ser un riesgo para la ciudadanía, como bordos y presas, albercas, eventos religiosos y los comercios semifijos de la temporada, para salvaguardar la integridad de las personas, informó titular de la dependencia, Amadeo Lugo Pérez.

Año tras año Querétaro se distingue por sus celebraciones religiosas y por el alto número de personas que acuden en estas fechas a disfrutar de las vacaciones, dijo el director de la UMPC.

Explicó que todo el personal estará disponible para atender cualquier contingencia, pero principalmente se trabajará en el tema de la prevención.

Respecto a los puestos de diversos productos que se colocarán durante todo el fin de semana, el funcionario comentó que el personal tendrá presencia en toda la ciudad, sin embargo le darán mayor fuerza a la delegación Centro Histórico, pues será uno de los puntos donde se aglutinará mayor número de personas.

“Estaremos en las siete delegaciones, principalmente en el Centro Histórico, porque es el lugar donde mayor número de eventos religiosos y templos católicos se presentan y por el mayor número de puestos”, puntualizó.

Algunos de los aspectos que supervisarán de manera puntual son las instalaciones eléctricas, las instalaciones de gas, revisar que se utilice el material adecuado, con la intención de que no se presente ninguna afectación que pueda poner en riesgo a las personas que se encuentren en el lugar.

Sobre la supervisión de presas y bordos, Amadeo Lugo Pérez comentó que se han estado supervisando todos los cuerpos de agua, principalmente de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, pues es donde las personas suelen acudir, “la mayoría son de uso agropecuario, hemos estado visitando varios donde tradicionalmente la gente tiende a ir en estos días, principalmente los Sábados de Gloria”.

En este sentido, el funcionario también comentó que los cuerpos de agua en la capital queretana se encuentran en 50 y 60% de su capacidad.

Aunado a ello, la Unidad de Protección Civil de manera permanente realiza la supervisión de albercas, tanto en balnearios, como en los hoteles, donde la mayoría cumple con las reglamentaciones adecuadas.