Más de un millón de habitantes son los beneficiados con la entrega de la conexión del Bulevard de las Américas y el Libramiento Sur-Poniente, proyecto que representó una inversión de 8.7 millones de pesos.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, quien encabezó el evento, señaló que esta obra representa un nodo de interconexión que mejorará la movilidad de norte a sur de la zona metropolitana, y es una vía más de comunicación con Corregidora, municipio que en algún momento creció en población y en tamaño por encima de la media nacional.

“Hoy brinda seguridad para quienes por aquí transitan, tanto peatones como automovilistas, gracias a sus banquetas, alumbrado y señalética vial, acorde con los manuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Era una obra largamente esperada, pues los vecinos de la zona debían recorrer un camino de 2.1 kilómetros para llegar al Libramiento”, destacó el mandatario estatal.

sta vialidad también conecta la Avenida Candiles con el Libramiento Sur Poniente y ampliará la oferta de servicios de infraestructura hidráulica para el creciente desarrollo de la región, según autoridades.

Domínguez Servién señaló que en lo que va de su administración suman más de 2 mil millones de pesos en infraestructura, “el crecimiento no puede sustentarse sin obras de infraestructura; sin obras que brinden amplios beneficios a la ciudadanía”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, detalló que se colocó pavimento asfáltico en cuerpos de dos sentidos a lo largo de 805 metros; guarniciones y banquetas de concreto premezclado, señalamiento vertical y horizontal, alumbrado público e instalación de red de agua potable, así como arquitectura de paisaje cubriendo 2.3 km. Cada obra, subrayó Rojas Garrido, se realiza en congruencia con la política de movilidad integral.

En su intervención, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, agradeció el apoyo del gobierno estatal por la realización de obras para la demarcación, “esto es para la gente que aquí vive y nos va a dar más competitividad que es lo que necesitamos”, manifestó.

Estuvieron presentes, los secretarios de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; y de la Contraloría, Alejandro López Franco; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique A. Rodríguez; la diputada federal, María García Pérez; los diputados locales, Antonio Zapata Guerrero y Luis Gerardo Ángeles Herrera. Como parte del programa Niños y Niñas en el gobierno, los funcionarios estatales que asistieron a este acto estuvieron acompañados por sus respectivos niños funcionarios. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS