La Contraloría de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) no ha recibido denuncias formales por los presuntos casos de nepotismo que señalaron integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado durante el desfile conmemorativo al 1 de mayo, afirmó el titular del órgano de control, Francisco Pájaro Anaya.
El pasado lunes, integrantes de la organización desfilaron en San Juan del Río con mantas en las que acusaban prácticas de nepotismo y “aviadores” al interior de la Junta de Agua Potable, además de que manifestaron que el director, Germaín Garfias Alcántara, tiene trato prepotente hacia los trabajadores.
Al respecto, el contralor de la JAPAM enfatizó en que todos los señalamientos deberán ser denunciados y probados para que el órgano de control interno lleve a cabo los procedimientos jurídicos correspondientes y se investigue.
Sin embargo, dijo, hasta el momento no han recibido alguna denuncia o queja formal en la que constaten los señalamientos.
“Yo no tengo ninguna denuncia o queja; si las hubiera, yo las recibiría y les daríamos el procedimiento; al no haber nada, yo creo que el que afirma tiene que probarlo”, indicó.
PRI pedirá transparencia. El regidor de la fracción del PRI, Marcelo Lara Sánchez, manifestó que solicitará que la JAPAM informe sobre la situación de la nómina y se determine si existe alguna irregularidad; apuntó que la solicitud será presentada durante la siguiente sesión de cabildo.
Indicó que, en caso de que la solicitud pudiera ser frenada por la mayoría panista en el cabildo, se pedirá que esta información sea brindada a través de la Unidad de Acceso a la Información de San Juan del Río.