Más Información
Entregan al municipio de Corregidora el Complejo Agroindustrial Balvanera, el cual fue construido en 1974 por la familia de Alba.
Con esta firma de convenio sé concluyen los tramites que autorizan al ayuntamiento invertir en infraestructura dentro del Parque industrial, como alumbrado, limpieza, vialidades, banquetas y guarniciones.
El presidente de la mesa directiva del Parque Balvanera, Carlos Miguel Padilla Rivas, informó el cumplimiento que tienen hoy los industriales en Corregidora y en la entidad, principalmente en el pago de impuestos, en el caso del ayuntamiento, el parque eroga de manera anual 6 millones de pesos en el pago predial, de impuestos estatales 90millones y Federales 24 millones de pesos.
“Al día de hoy los industriales cumplimos con nuestros pagos, es un parque digno y representativo de esta zona, polo de desarrollo de la parte poniente del municipio y del estado, un parque que ha crecido, en 40 años ha cambiado la visión, son empresas que se han consolidado”.
En este sentido, resaltó las demandas que solicitan los empresarios de las 58 empresas que alberga el Parque Industrial, entre estas, mayor seguridad, una clínica del seguro social que brinde atención médica a los empleados, así como iluminación dentro del parque, banquetas y un paso a desnivel en el kilómetro 8.5, el cual dijo, dará mayor seguridad y fluidez de automóviles de la zona.
En 1974 la familia de Alba construyó el Parque Industrial, conformado por 90 hectáreas y por 58 empresas, en giros comerciales desde la automotriz hasta alimentos, la mayoría bajo el régimen de bajo consumo de agua, y la generación de más de 6 mil empleos de forma directa y 10 mil indirectos.
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, se comprometió a trabajar en el cambio de luminarias del parque por tecnología LED, así como con la construcción del puente de Balvanera, un recurso que se obtendrá a través de los diputados y senadores por Querétaro a nivel Federal.
“Vamos a construir puentes, a cambiar todo el alumbrado del parque industrial y nos vayamos a LED, es un reclamo importante, incrementar de manera decidida la seguridad”, aseguró el edil.
Zapata Guerrero comentó que también se promoverán becas de empleo, en donde el gobierno municipal impulse a los jóvenes universitarios y de preparatoria, al otorgarles una beca y que a su vez las empresas contraten a estos jóvenes y les brinden capacitación y experiencia en el ámbito laboral.
“Los empresarios son personas importantes para cada uno de nosotros los que estamos hoy de este lado y debemos atender y entender que si no atendemos de manera decidida a los empresarios estaríamos condenando a nuestra administración al fracaso, porque a ustedes señores y señoras les tiene que ir muy bien, trabajar en el mejor entorno y en ese sentido confío en que vayamos de la mano, en que los funcionarios públicos nos sumemos a las necesidades de ustedes”, recalcó.
Por último, el munícipe recordó a los empresarios, que es Corregidora una ciudad líder en muchos indicadores, en educación, en computadoras en casa y recolección de basura, lo cual dijo, “no es obra de uno solo, es resultado de lo que podamos hacer de la manos empresarios, y ciudadanía con sus autoridades”.