Más Información
De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, es urgente que en los juzgados del estado se coloquen detectores de metales y se incremente la seguridad, esto para evitar altercados entre las personas que acuden a resolver conflictos de tipo mercantil, civil o familiar.
Esto tras lo ocurrido este lunes en los Juzgados Familiares y Civiles, en donde de acuerdo con el reporte de la PGJ, se dio atención a un hombre que resultó herido con una arma blanca y tuvo que ser trasladado al Hospital del ISSSTE para recibir atención médica.
“Fue un conflicto entre particulares, con motivo de un asunto judicial de índole mercantil, de adeudo de pesos, en donde estas dos persona, actor y demandante tuvieron un enfrentamiento. No fue dentro del desahogo de la diligencia, fue afuera, y del dialogo pasó a la controversia, hasta que el actor agredió al demando y este respondió con una arma blanca”, aseveró.
En este sentido, el magistrado aseguró que es necesario que se implementen acciones que eviten que este tipo de actitudes dentro de las instalaciones del Poder Judicial, ya que si bien es un problema que se originó entre particulares, debe haber mayores medidas de seguridad y control en los accesos.