Esta semana fueron descubiertos los cadáveres de dos personas que habrían sido asesinadas de forma violenta en el municipio de San Juan del Río, poniendo en alerta a las distintas corporaciones policiales, quienes ya realizan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

El primer hallazgo ocurrió en la comunidad sanjuanense de San Javier y se trataría de una cabeza humana en avanzado estado de descomposición. Mientras que un cuerpo envuelto en una cobija fue encontrado en la colonia Lomas de Guadalupe.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Oswaldo Martínez, la cabeza fue detectada a las 19:00 horas del día lunes en el interior de un canal de riego, ello mientras se llevaban a cabo labores de limpieza en el canal.

“Fueron personas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las que localizaron la cabeza mientras realizaban labores de desazolve en la zona. Con la maquinaria fue que arrastraron y descubrieron la cabeza. De inmediato nos reportan los hechos y acudimos a confirmar el hallazgo” , explicó Oswaldo Martínez.

Al llegar a la comunidad de San Javier, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal corroboraron que se trataba de una cabeza humana y, de conformidad a las diligencias ministeriales, apuntaron a que el homicidio habría ocurrido en otro sitio con aproximadamente dos semanas de anterioridad.

El secretario de Seguridad Pública dijo que se llevaron a cabo labores de búsqueda de los restos humanos pero que no se hallaron en el lugar, lo que hace posible que la extremidad únicamente fue arrojada en el canal de riego sin que hasta el momento haya sido posible precisar la identidad del occiso.

“No podemos saber si el cuerpo habría sido decapitado o si la cabeza se haya desprendido del resto por el tiempo que llevaba de descomposición, tampoco se ha confirmado si la extremidad tenía alguna huella de lesión, son investigaciones que corresponden a las autoridades ministeriales” dijo al respecto, Oswaldo Sánchez.

De igual forma, fue este martes por la mañana que el cadáver de una segunda personas habría sido hallado en la colonia Lomas de Guadalupe, ello envuelto en una cobija roja (la que fue atada con rafia) y abandonado en la calle.

El cuerpo sin vida se encontró en la calle Canarios, esquina con Cenzontle, debido a esto la zona fue acordonada por autoridades ministeriales, quienes tan pronto como confirmaron el hecho solicitaron la presencia de una unidad del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo y realizar la correspondiente necropsia de ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS