Más Información
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, y el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, acudieron a la firma del Convenio de Colaboración entre el Servicio Nacional de Empleo Querétaro y el DIF Estatal, con la intención de sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.
Karina Castro mencionó que este convenio representa la suma de voluntades para coadyuvar al bienestar de las familias, especialmente por las más vulnerables como las personas con discapacidad.
“Esta mañana nos mueven voluntades; el llevarles el Servicio Nacional de Empleo, generar sinergia con los municipios más alegados que son los serranos, darles certeza y seguridad a las personas que tienen algún tipo de discapacidad para que tengan un trabajo y cambiar vidas”, aseguró la presidenta del Patronato del DIF estatal, al signar el documento.
El secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que las ferias de empleo están llegando a los municipios más lejanos de la entidad para beneficiar al mayor número de personas y destacó la coordinación con el DIF Estatal para la próxima jornada de empleo enfocada en las personas con discapacidad.
“Este convenio nos permite acercarnos más a los municipios y al DIF estatal; nos permite impulsar las ferias del empleo y reconocer a las empresas incluyentes, en el tema de las personas con discapacidad, donde ofertamos 400 vacantes”, indicó.
El director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, José Alberto Torres González, se congratuló por hacer equipo con el DIF Estatal y llevar sustento económico a las familias, mediante un trabajo digno.
“La intención es refrendar la colaboración y planes de trabajo, porque hay mucha gente que nos necesita en los 18 municipios, y la instrucción es acercarnos y llegar a los lugares donde no se ha llegado”, afirmó Torres González.
A su vez, el director general del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, indicó que con el convenio vendrán cosas muy importantes para los queretanos, como la consolidación y fortalecimiento de la economía de las familias que más lo necesitan.
El Sistema Estatal DIF, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, brindará el apoyo al Sistema Nacional de Empleo, consistente en utilizar las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitarios y el equipamiento para operar de manera efectiva el programa de Apoyo al Empleo.