El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo la última entrega de computadoras portátiles a docentes de la capital, con motivo de la celebración del Día del Maestro.
Este viernes entregó 217 laptops a maestros de distintas universidades y preparatorias y, en total, se repartieron 3 mil equipos de cómputo éste año. Con esto, aseguró el alcalde, los profesores garantizan una educación de calidad pues cuentan con mejores herramientas de trabajo.
La entrega de estos incentivos, se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico de Querétaro, donde se dieron cita funcionarios estatales, municipales y los maestros reconocidos.
Aguilar Vega se dijo consciente de las necesidades de los profesores y de los malos sueldos que se tienen en México. Sin embargo, detalló que su gobierno ha destinado más de 300 millones de pesos a la educación, entre la mejora de escuelas, equipamiento y un aumento en el monto de becas para estudiantes.
“Hemos invertido cerca de 70 millones en entregar equipamiento a los maestros. Si suman 110 millones que hemos invertido en construir arcotechos en primaria, más 50 millones que hemos destinado a becas, también hemos invertido 45 millones en infraestructura para escuelas, e invertido recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico, a éste último le dimos 91 millones de pesos, es decir, superamos los 300 millones de pesos en 20 meses de administración”, señaló.
El presidente municipal también reiteró que alguna vez fue docente universitario y que su madre es maestra de una escuela pública, por lo que dijo, sabe perfectamente que el sueldo se destina al hogar y no a adquirir equipos electrónicos que faciliten su vida profesional.
Cabe señalar que las 3 mil computadoras entregadas este año, se repartieron entre profesores que viven en Querétaro, aunque estos impartan clases en otros municipios.