Más Información
El regidor del Ayuntamiento capitalino, José Luis Aguilera Rico, manifestó que a finales de mes va a presentar su informe de actividades, en el que va a resaltar algunas acciones que ha realizado en favor de la ciudadanía desde su cargo de representación, en el municipio.
Apuntó que actualmente "la Ley Orgánica del municipio nos faculta de dar un informe anual, los regidores, también el síndico municipal está obligado a dar este informe de manera trimestral. La propuesto de los regidores ya está, solo falta poner fecha".
José Luis Aguilera mencionó que sus compañeros regidores que quieran realizar su informe, como él, tendrán que solicitar permiso al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), explicó que en dicha petición el solicitante determinará el lugar y la fecha para realizar su presentación de resultados.
"Tenemos que informar, así como informamos de nuestras prerrogativas cada 6 meses. Son un documento público que puede conocer la ciudadanía, por ejemplo, en qué se gastan las prerrogativas", comentó el regidor.
Aseguró que para poder presentar su trabajo a la ciudadanía, esperará a que concluya el informe del alcalde, Roberto Loyola Vera, mismo que fue denominado 7 por 5; es decir, 7 días antes del evento oficial y 5 días después de la presentación de resultados. Manifestó que como regidores tienen la obligación de presentar un informe de manera anual.