Más Información
El presidente de la CANACOPE (Cámara Nacional de Comercio en Pequeño), Eduardo Chávez Hidalgo, aclaró que no apoyan la instalación de bodegas Aurrera que afecten a los tianguistas y otros comercios establecidos.
Apuntó que cada vez que se abre una de estas sucursales, más de 50 comerciantes se quejan en las distintas cámaras, en este caso, por la presencia de mini Bodegas Aurrera o Aurrera Exprés.
Chávez Hidalgo comentó que los empresarios no se encuentran disgustados o rechazan la presencia de estos establecimientos; simplemente pidan sean instalados donde se necesite.
“No podemos generar una competencia desleal a través de bodegas Aurrera. Si bien los comerciantes se abasten de ciertos distribuidores grandes y con gran variedad de productos, el costo que tendrán para su venta dichos enseres será menor al que ofrezca el tianguista o locatario”, refirió.
El titular de Canacope expresó que aunque los locatarios y pequeños comerciantes pudieran competir en precios con las grandes cadenas comerciales, no se podrá competir con los niveles de variedad, tanto económica como de productos.
“Es cuestión de principios de economía. Lo que tenemos que hacer es buscar un lugar adecuado para instalar esa minibodega y que no repercuta en los ingresos de los comerciantes”, expresó.