El gobierno municipal de San Juan del Río aún no define el futuro del relleno sanitario, con el que se mantiene un contrato de concepción que vence en un periodo de 5 años; la actual administración pretende ampliar el periodo de concesión a manera de pago por un adeudo cercano a los 25 millones de pesos.
El presidente municipal Fabián Pineda Morales explicó en su momento que el municipio no contaba con solvencia financiera para poder hacer frente a los adeudas con proveedores que fueron heredados por pasadas administraciones, por esta razón se analizaba la posibilidad de llegar a acuerdos con el concesionario del relleno sanitario.
Una de las alternativas era proponer la ampliación del periodo de concesión del relleno sanitarios, debido a que con este se mantiene uno de los adeudos más importantes del gobierno sanjuanenses; para ello se solicitaría la aprobación de la legislatura y de los regidores.
Sin embargo, el secretario de Administración Carlos Olguín reconoció que hasta el momento no hay avance alguno en esta propuesta que se anunció para presentar al concesionario del relleno sanitario, a los regidores y a los legisladores.