Más Información
Con el trabajo comunitario se combate a la delincuencia y se promueven los valores familiares, señaló el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, durante la jornada “Fuerza Ciudadana”, realizada en la colonia San Pablo.
El fiuncionario indicó que los artistas urbanos tendrán un espacio para expresarse y dejar de 'grafitear' los muros de la ciudad.
Cerca de dos mil 500 habitantes han resultado beneficiados con acciones como limpieza de espacios públicos, reparación de la carpeta asfáltica, pintado de bardas y eliminación de grafitis, realizados con este esquema municipal, en el que 200 personas realizan los trabajos de mejora de imagen urbana y de atención a necesidades ciudadanas.
“Con el trabajo del personal de la secretaría del ayuntamiento yo creo que vamos a estar beneficiando a unas dos mil o dos mil 500 personas, lo más importante de esto es que los ciudadanos se den cuenta que el municipio hace presencia y ellos salen a participar, y me parece que así ellos puedan mantener los espacios en buenas condiciones”, manifestó Mauricio Ortiz Proal.
Armados con brochas, escobas, palas, rodillos y espátulas, los vecinos de la colonia San Pablo, junto con el personal municipal, se dieron a la tarea de limpiar las calles, barrer las banquetas, pintar las bardas que lo requerían así como borrar o pintar sobre los diferentes grafitis que las diferentes tribus urbanas han dejado en la zona.
“Tenemos que trabajar con los 'artistas urbanos' que son algún segmento de la gente que utiliza o que desarrolla el grafiti con un sentido artístico, para encontrarles espacios y que a la postre puedan desarrollar la actividad que quieren llevar a cabo, lo que pretendemos es remozar los espacios”, sentenció el secretario de gobierno municipal.