Alrededor de 150 niños encabezaron la clausura del Curso de Verano Inclusivo “Los niños viven la UAQ”, en la capital queretana, el cual, como su slogan lo dice, tuvo el propósito de acercar a la Universidad Autónoma de Querétaro a toda la sociedad; cabe precisar que por segunda ocasión, se trabaja con la perspectiva de inclusión a los niños con discapacidades.
La Q. B. Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, en representación del Rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, agradeció a los padres de familia por la confianza puesta en esta de casa de estudio, al permitir que sus hijos formaran parte del Curso Inclusivo.
“En este curso hay una gran vivencia, tanto por parte de los niños que participan en ella, como de nuestros universitarios; la idea es que sus hijos conozcan y vivan la Universidad, para que los niños tengan la ilusión de que el día de mañana deseen estudiar aquí y busquen ser unos profesionistas que nos ayuden en el desarrollo y crecimiento de nuestro país”, comentó.
En la clausura, la Lic. Edna Ruiz Silva, coordinadora del Curso de Verano Inclusivo, detalló que se contó con la participación de niños de entre 5 y 13 años, los cuales se divirtieron en distintas actividades culturales y artísticas, deportivas, científicas, de lectura, robótica; así como en talleres de autoestima y valores incluyentes.