Más Información
Por lo menos tres reglamentos deberán aprobarse en San Juan del Río este mes para dejar a la siguiente administración las herramientas necesarias para la autorización de permisos de negocios y regulación de panteones a través de exhumaciones, informó el secretario del Ayuntamiento, Omar Ríos Mora.
El funcionario local reconoció que uno de los reglamentos que tuvieron que ser turnados nuevamente a los regidores y dependencias involucradas es el de Protección Civil ya que si bien se había aprobado, se detectaron errores en cifras contenidas en el documento, por lo que se deben hacer ajustes para su nueva aprobación.
“Este reglamento ya lo teníamos publicado en la gaceta municipal y detectamos que tenía unos errores de dedo, entonces lo remitimos a la dirección de Protección Civil para que se hicieran las correcciones correspondientes y ahora se tiene que turnar nuevamente a los regidores para aprobarlo en sesión de cabildo”, dijo Ríos Mora.
El secretario del Ayuntamiento sanjuanense desestimó que para esta semana se apruebe este reglamento de Protección Civil; sin embargo, reconoció que aún no hay fecha para aprobar los otros reglamentos pendientes por avalar.
De igual forma, dijo que se espera dar seguimiento al reglamento de estacionamientos públicos, ya que fue un compromiso de esta administración regular el funcionamiento de estos establecimientos y homologar tarifas para beneficio de los usuarios, así como establecer los requisitos mínimos que deben cubrir los espacios para aparcamiento de unidades vehiculares.
En lo que respecta al reglamento de panteones, Omar Ríos Mora apuntó que en este caso se requiere la recopilación de información respecto del estado que guardan las tumbas en aparente abandono; dicho reglamento es requerido por el Juzgado Civil y por la Secretaría de Gobierno para también autorizar exhumaciones en nichos que no son reclamados y por los que no se ha pagado el refrendo correspondiente.
“El reglamento de estacionamientos lo estamos analizando con el apoyo del regidor síndico Rafael Camacho, al igual que el reglamento de panteones que también llevan un avance importante; no obstante, aún se requiere reunir más información para aterrizarlos con los regidores que tienen ya copia de cada uno de los proyectos”, dijo el secretario del Ayuntamiento de San Juan del Río.
Omar Ríos Mora dijo que compete a los regidores hacer las observaciones correspondientes y solicitar la información faltante para poder aprobar los reglamentos que han quedado pendientes y que se requieren para la regulación de diversos sectores.
El funcionario dijo que dichos reglamentos podrían ser aprobados antes de que concluya la actual administración municipal pero reconoció que para ello se requiere el acuerdo de los regidores.