Más Información
El plan municipal de contingencias, las brigadas comunitarias, el atlas de riesgo y la formación de primeros respondientes serán los trabajos que habrá de dejar la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para que la próxima administración les dé continuidad. Ya que si bien se han implementado estas acciones, actualmente necesitan de un trabajo constante, dijo Amadeo Lugo Pérez, director de la dependencia.
A decir del funcionario municipal, la dependencia que ha encabezado en estos casi tres años quedará fortalecida, por lo que se dijo satisfecho con el trabajo que se ha venido realizando, sin embargo, aseguró que aún habrá que seguir trabajando y la próxima administración habrá de darle continuidad a algunos trabajos que se han implementado a partir de este gobierno.
“Creo que entregamos una UMPC muy fortalecida, con todo respeto, el tema de Protección Civil ha sido un tema protagónico en esta administración a mí en lo particular me da mucho gusto, estoy muy satisfecho por los trabajos que se han hecho; sé que hay pendientes, que habrá que seguir trabajando y consolidar muchas acciones que se hicieron durante esta administración, pero yo no tengo la menor duda de que esto continuará adelante”, indicó.
Uno de los proyectos de los que se dijo contento de haber iniciado, fue el parque temático, en el que se han capacitado a poco más de dos mil niños. Sin embargo, explicó que falta colocar un auditorio para 100 personas, un muro para escalar y una tirolesa, lo que tendrá un costo un millón 300 mil pesos. Dijo que actualmente ya están los recursos, pero la ejecución corresponderá al gobierno entrante.
“Lo único pendiente que estaríamos dejando es la conclusión del parque temático, que ya están los recursos y el proyecto, solamente es cuestión de que se liberen, solo que por la entrega tardía que nos hicieron los recursos, tendrá que ser la próxima administración quien los ejecute”, comentó el titular de Protección Civil.