El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, y demás autoridades académicas acudieron a la Sierra Gorda para dar la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso en Arroyo Seco y Jalpan de Serra.
Este ciclo escolar julio-diciembre 2015 inician en Arroyo Seco los programas del bachillerato escolarizado, a cargo del doctor Fernando Rocha Mier, y de Ingeniería Agroindustrial, coordinada por el ingeniero Adán Mercado Luna.
En ese lugar se cuenta con una matrícula de 19 estudiantes de nivel medio superior y con alrededor de 10 jóvenes que cursan el propedéutico de dicho programa profesional.
De momento, las clases se imparten en la Casa de los Maestros Jubilados en Concá y antes de que concluya el semestre las actividades académicas se desarrollarán en las instalaciones del campus universitario.
En la reunión entre autoridades universitarias, del municipio, maestros, alumnos y padres de familia, Herrera Ruiz destacó que el fin de la universidad no es sólo llevar clases, sino también hacer investigación e impulsar acciones para contribuir con la población en la solución de problemáticas locales.
“La UAQ confía mucho en su juventud”, expresó el Herrera Ruiz al dar a conocer el programa de becas y el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría, mediante el que alumnos pueden obtener hasta 50 mil pesos anuales para la ejecución de sus iniciativas. “Gracias a padres de familia por confiarnos la educación de sus hijos, estamos seguros de que no vamos a defraudarlos, así que a los profesores se les encomienda el compromiso de la calidad académica”.
Destacó que Arroyo Seco es un territorio estratégico para la agricultura regional y la autosuficiencia alimentaria del estado, por lo que es prioritaria la formación de bachilleres y el proporcionarles opciones educativas para que continúen sus estudios atendiendo la vocación del municipio. Redacción