Con un reclutamiento masivo contratarán a los nuevos operadores del servicio público metropolitano, quienes serán capacitados y evaluados para que brinden un servicio de calidad, informaron autoridades estatales.
Los días 9 y 10 de agosto, en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT) se recibirán las solicitudes de los interesados, quienes podrá presentarse de 9:00 a 13:00 horas.
Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura, explicó que es uno de los pasos rumbo a la modernización del transporte público, que en su primera etapa deberá entrar en operación el 1 de octubre.
“De nada sirve tener unidades nuevas, nueva tecnología, infraestructura, si de todas maneras quienes dan la cara, quienes operan y conducen este servicio no cambian” dijo el funcionario.
De esta manera, comentó, la empresa QroBús y el gobierno del estado renovarán la confianza de los usuarios. Reconoció que ha sido un trabajo complejo, pues ha requerido de la modernización en muchos aspectos, no sólo en la infraestructura y la compra de nuevos camiones.
“En otras administraciones no le habían querido entrar a cambiar las cosas porque habían tomado decisiones que eran solamente superficiales o que mejoraban en alguno de los aspectos el servicio que se requería; necesitamos darle una visión más humana, comprometida con los operadores de transporte y con más exigencia”.
Los requisitos para los interesados (hombres y mujeres), son: tener entre 30 y 50 años, escolaridad mínima de secundaria, licencia tipo C con al menos un año de antigüedad, copia de credencial de elector, conocimientos básicos de operación de autobús, solicitud de empleo y CV impreso.
El director del IQT, Alejandro López, indicó que el nuevo esquema de operadores implica el respeto a sus derechos laborales y una evaluación constante para garantizar que presten un servicio humano y con calidad.
Las personas que acudan al reclutamiento pasarán por un proceso de evaluación del 14 al 25 de agosto, que les permitirá obtener el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) siempre que cumplan con todos los requisitos; quienes aprueben esta etapa serán contratados durante los días 30 y 31 de agosto para pasar a una capacitación específica de la operación de la empresa QroBús.
“La evaluación tiene que ver con el comportamiento de los operadores; vamos a establecer una manera de registrar todos los antecedentes, a partir del TIO tenemos la capacidad para guardar los antecedentes para que con base en sanciones que tenga pudiera darles una capacitación específica, queremos prevenir y corregir”, dijo.