De las 165 escuelas de tiempo completo que existen en el estado de Querétaro, 35 tienen la modalidad de comedores, informó el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación del Estado (OSFAE), Jaime García Alcocer.

Detalló que este año esperan abrir 159 escuelas más en la modalidad de tiempo completo. “Teníamos seis escuelas en el estado, hoy estamos hablando de 165, tenemos en espera de abrir 159 escuelas más, de las cuales, cerca de 40 ya están con comedores. Las que están ya incorporadas en este servicio están operando al 100% y desde luego con la Secretaría de Salud y con nutriólogos”.

Señaló que los comedores son bien vistos por padres de familia, maestros y alumnos, una vez que contribuyen a la nutrición de los niños y ayuda a que tengan mejor aprovechamiento; por tal motivo, esperan que este beneficio llegue a todas las escuelas de tiempo completo.

Indicó que las escuelas de tiempo completo tienen un horario de seis a ocho horas diarias y que los alumnos tienen otros beneficios como las clases culturales o deportivas.

“Las escuelas de tiempo completo, además del curso regular, del curso normal, tienen algunas materias adicionales como lo es computación, recreación del deporte, tiene un espacio de lectura y a esto aunado que llegue el programa de las tablets para quinto o sexto de primaria, estaremos viendo que les darán mayores herramientas”.

García Alcocer apuntó que en este momento se trata de un programa piloto que trabajan empresarios junto con la Secretaría de Educación Pública Federal y que sólo están en espera de saber la cantidad de tablets asignadas al Estado.

“Es un programa piloto, es un grupo de empresarios quienes están en coordinación con la Secretaria de Educación Pública federal. El estudio lo están haciendo los propios empresarios, quienes van a pagar las tablets. Una vez que ellos lo tengan concluido nos dirán que cantidad le toca a Querétaro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS