Más Información
El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, inauguró obras de infraestructura básica en dos escuelas, entregó la primera etapa de urbanización en la colonia Jardines de San José IV y supervisó los avances de la edificación del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) II.
En la delegación Felipe Carrillo Puerto, colonia La Loma IX, las escuelas José Ignacio Villaseñor y Lorenzo de la Parra se vieron beneficiadas con la construcción de bardas perimetrales, que en conjunto fueron 400 metros cuadrados con una inversión de más de un millón de pesos para cerca de 600 estudiantes.
Posteriormente, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a la primera etapa de urbanización en las calles Tulipanes, Orquídeas, Alcatraces y Gardenias de la colonia Jardines de San José IV, delegación Epigmenio González.
“Refrendo mi compromiso por replicar la capacidad de gestión y avanzar en aquellas zonas que presentan mayores rezagos”, indicó el edil.
El diputado Marco Antonio León Hernández mencionó que los recursos financieros destinados a obra social serán ejecutados en esta colonia.
Durante su discurso, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, comentó que los trabajos que se realizarán transformarán el espacio que habitan los ciudadanos, disminuirá el polvo, incrementará la seguridad pública, mejorará los accesos y dará plusvalía en su espacio de vida.
“Esperamos concluirla para finales de este año, representa 5 mil 500 metros cuadrados de urbanización, guarniciones, banquetas y empedrados, en beneficio de alrededor de 500 habitantes con una inversión de 3 millones 545 mil pesos para obras de urbanización en las calles”.
En la misma delegación, en la colonia Real España, se construye el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) II, que beneficiará a 200 mil personas bajo una inversión de más de 25 millones de pesos.
Dicho lugar fue supervisado por el alcalde con la finalidad de ver los avances de la obra y de los que se pudo constatar que al momento se tiene un avance de 10% en los 754 metros cuadrados de construcción.
Contará con un campo de futbol empastado profesional, aulas de capacitación, área de trabajo lúdico, jardín ecológico, servicios sanitarios, espacios con juegos infantiles, servicio de internet, y un ágora para 250 personas, destinada a eventos teatrales y culturales.
El funcionario convocó a que una vez concluido el Centro Integral, los queretanos tanto de la zona nororiente del municipio, así como de toda la ciudad, mantengan vivo este espacio que tiene como principal propósito dar alternativas a los queretanos y “prevenir conductas antisociales que afectan a nuestras colonias”.