Con la finalidad de ofrecer a las mujeres de las comunidades del municipio de Querétaro un espacio digno para que lleven a cabo diferentes actividades productivas, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, encabezó la entrega del Aula de Usos Múltiples en la comunidad de Santa Catarina, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Al agradecer el apoyo brindado por la sociedad civil organizada para concretar este proyecto, Huber de Loyola dijo que este espacio permitirá que las mujeres de la comunidad logren mejorar sus condiciones de vida, ya que ahí podrán realizar diferentes actividades productivas y recreativas.
“Es muy importante el apoyo de todas aquellas personas que se han acercado a colaborar de manera conjunta con el Sistema Municipal DIF, para beneficiar a las comunidades, logrando así una verdadera transformación en las condiciones de vida de las familias y reforzar el tejido social de Querétaro”, sostuvo Huber de Loyola.
Destacó que para lograr concretar la construcción de la Aula de Usos Múltiples se contó con la colaboración de los miembros de la Asociación de Colonos de Santa Catarina, quienes donaron el terreno; los recursos —agregó— los proporcionó la Comercializadora PASSAT S.A. de C.V.
En este sentido, el director general de Comercializadora PASSAT S.A. de C.V., Eduardo Nava Garrido, agradeció la distinción del gobierno municipal al permitirles realizar este tipo de obras, ya que con ello retribuyen algo a la sociedad de este gran municipio que tanto les ha dado, según él.
Asimismo, a nombre de las personas beneficiadas de la comunidad de Santa Catarina, Alicia Medina Samaniego, agradeció el interés de los involucrados en este proyecto, por atender sus necesidades. “Le daremos un uso responsable y nos comprometemos a cuidarlo”, destacó Medina Samaniego.
Durante la ceremonia de entrega del Aula de Usos Múltiples se contó con la presencia de la directora del Sistema Municipal DIF, Maricela Paulín Martínez; y del presidente de Colonos de la Comunidad de Santa Catarina, José Luis Guerrero Valencia.