Luego de que en días pasados se detectara una nueva toma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que se encuentran trabajando con las diversas dependencias de seguridad para mantener controlada dicha situación, al igual que todo lo concerniente al resguardo de la entidad.

En este sentido, el alcalde capitalino también señaló que no sólo en el tema de los ductos clandestinos de Pemex se realiza un trabajo en conjunto con las diversas instituciones, sino que además el resultado de dicho trabajo ha redituado en buenas cifras en materia de seguridad, “como en todas las materias, un trabajo coordinado donde la administración municipal se suma con el estado, la Federación, con el ejercito de la PGR”, señaló.

De igual forma, Loyola Vera indicó que derivado de que se ha logrado una buena sinergia con dichas instituciones de seguridad, tanto locales como federales, es que las cifras han colocado a la capital entre los primeros lugares en el rubro en el estado.

“Asumimos que la seguridad es tarea de todos, es de lo que disfruta Querétaro, estos estándares de ser una de las cinco entidades más seguras en todo el país”, explicó.

Asimismo, el presidente municipal comentó que la seguridad y la coordinación en la que se trabaja con los diversos actores políticos no solamente se da en los temas de afectaciones, como los ductos ilegales de extracción de petróleo, sino que las inversiones siguen llegando al estado.

“Ser una ciudad donde las inversiones siguen llegando es resultado del trabajo coordinado, donde el tema que tiene que ver con los ductos de Pemex no es una excepción”.

Cabe destacar que esta situación, en Querétaro, se presentó de nueva cuenta en la comunidad del Cazadero, en la que aunque se aseguró la zona, no se tuvieron detenidos, además de que se han realizado diversos reportes en los que los vecinos del lugar aseguran haber visto diversas camionetas cercanas al sitio.

De igual manera, en lo que respecta a la denuncia de atención que realizará el gremio de voceadores, el alcalde señaló que se debe trabajar en conjunto para darle solución a sus denuncias.

“Hay que estar siempre de lado de los ciudadanos, esta administración no dio esa concesión, sino que le dimos forma, pero si esto transgrede la tranquilidad de los ciudadanos estaremos de su lado a partir de dialogar y construir juntos”, comentó Loyola Vera.

Agregó que en cualquier situación en la que existan conflictos con los ciudadanos existe la voluntad por parte de la administración para que se pueda realizar un trabajo en favor de la sociedad. “Cualquier cosa es posible con voluntad, y hay total voluntad de la administración para trabajar con ellos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS