Más Información
Una derrama económica de 2 millones de pesos se estima resulte de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, cuya sede será este año en la ciudad de Querétaro; donde más de 30 empresas y 200 convencionistas participarán en este evento.
Lorena Muñoz, secretaria del Patronato de Bomberos del estado, informó que la convención se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos, donde se presentará la Expo y Congreso Internacional en Medicina Pre-Hospitalaria, Seguridad Pública e Industrial.
José Luis Piña Álvarez, vicepresidente de la Asociación de Bomberos estatal, informó que algunos cursos se estarán llevando a cabo en las delegaciones Amealco y Ezequiel Montes, y habrá participación de capitanes y comandantes.
Lorena Muñoz explicó que el costo por inscripción al congreso para los conferencistas será de mil 700 pesos, mientras que los cursos para brigadistas tendrán costarán 400 pesos; para la exposición en espacios de stand serán 750 pesos.
Para el público en general el acceso será libre y algunas conferencias no tendrán costo.
La secretaria del patronato aseguró que en este tipo de convenciones se facilita el intercambio de experiencias entre delegaciones de bomberos, ya que la asociación mexicana cuenta con 454 miembros que a su vez se han capacitado en el extranjero.
Agregó que esta convención cobra especial interés para las industrias, ya que participan con sus brigadas de bomberos internas y de Protección Civil para que puedan capacitarse y estar actualizados en el manejo de primeros auxilios.
Dijo que las convenciones que se llevan a cabo por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos también han resultado de interés para los médicos generales, odontólogos y a la sociedad en general que esté interesada en conocer medidas preventivas de accidentes y primeros auxilios.