Más Información
A decir de Ricardo Ortega Pacheco, delegado de Epigmenio González, es necesario que se coloquen dos puentes vehiculares en el dren de Peñuelas, con la intención de evitar que los carros transiten al nivel del cauce del agua, situación que en los últimos años ha provocado múltiples accidentes, por la corriente de agua.
En coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la delegación presentó la solicitud a la Secretaría de Obras Públicas para que se construyan dos puentes vehiculares en el dren de Peñuelas, y así evitar que se pueda volver a presentar arrastre de los carros, sin embargo, el delegado comentó que esta situación aún no tiene una resolución.
“Protección Civil y nosotros ya generamos un oficio para que se pueda ver la posibilidad de que se haga un puente vehicular y que no tengan que circular los vecinos con agua corriendo, ya fue en esta temporada de lluvias esto requiere por un lado planeación y por otro lado presupuesto”.
En lo que respecta al arrastre de los camiones de transporte público que se presentó este martes, el delegado señaló como irresponsables a los conductores, pues pusieron en riesgo a muchas personas; por lo que detalló que enviará una solicitud a la empresa RedQ, para que cuando haya lluvia se cambie la ruta de los camiones, o de ser posible, de manera permanente se evite el paso por la zona.
“Hoy fue la irresponsabilidad de las personas y doblemente irresponsable, porque no eran ni siquiera gente cercana, sino eran usuarios y no le importó el intentar atravesar este lugar, sintiendo lo que diario pasa, que con el tamaño que traen sus vehículos son todo poderosos, y hoy se demuestra que son tan frágiles”.
Por su parte, el titular de la UMPC, Amadeo Lugo Pérez, respaldó la propuesta de los puentes vehiculares, pues aseguró que esta recomendación se generó para evitar que se presenten más afectaciones por el cauce del río; sin embargo, puntualizó que se debe hacer un estudio para determinar si es posible dicha obra.
“Deben hacerse puentes de concreto, pero eso es una recomendación nuestra, habrá que ver si las condiciones estructurales del lugar se dan para poder realizar esos puentes”.
El funcionario comentó que en los próximos días se dará a conocer el Plan Maestro Pluvial del municipio de Querétaro, en el cual, entre otras cosas, se estará dando a conocer qué medidas serían adecuadas de aplicar en este dren.