El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte, informó que en ningún momento tuvo problemas el dren de Peñuelas, debido a las lluvias intensas del pasado martes, donde el agua arrastró dos camiones y una camioneta, así como otra unidad que sobre 5 de febrero volcó y cayó sobre un dren conductor, donde falleció una persona.

En entrevista, apuntó que debido a las lluvias del pasado martes en el dren de Peñuelas, dos conductores quisieron cruzar el cauce del agua y dos camiones fueron arrastrados por la corriente del agua, en las calles de Obreros y Técnicos.

Narró que uno de ellos iba en compañía de otra persona y ambos pudieron salir de la unidad en la que circulaban sin problemas, mientras que el otro traía 10 pasajeros, quienes junto con el operador pudieron salir por la parte de atrás del camión.

“Desafortunadamente, al bloquear el cauce del propio dren, el agua sale de su cauce y afecta a una vivienda y un negocio de venta de pañales, que afortunadamente las personas no sufrieron lesiones, pero sí hubo daños materiales, derivado de la imprudencia de estos dos choferes de querer cruzar un cauce de agua”, abundó.

Recalcó que el dren trabajó de manera eficiente, a pesar de que traía mucha agua, pero se tuvo problemas cuando el camión bloqueó la bajada del agua y se salió de su cauce, pero de manera natural no hubo problema.

En Peñuelas se tuvo otro vehículo que más tarde quiso cruzar el dren, una camioneta particular ocupada por dos personas, que también fue arrastrada por el agua, pero sin saldo trágico.

Asimismo, la noche del martes, en la zona de 5 de Febrero, un vehículo con placas de Veracruz con dos hombres y dos mujeres, por razones desconocidas, volcó y fue a parar a un dren conductor que está a un costado de la mencionada vía, aunque el percance no guarda relación directa con las lluvias, pues ya no llovía.

“Desafortunadamente sólo pudieron salir tres personas, el conductor quedó atrapado, no lo pudieron sacar y esta persona falleció, aparentemente por ahogamiento”, acotó.

Por otro lado, dijo, en otros municipios no se reportaron afectaciones, sólo algunos encharcamientos en San Juan del Río, además del aumento en el nivel del río San Juan, por lo que algunas calles que cruzan este afluente, pero que es un procedimiento de rutina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS