El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, presentó su segundo informe de gobierno, pero no clarificó si buscará participar o no como candidato en el proceso electoral, que en el ámbito local inició el viernes pasado y a nivel federal comenzará el ocho de septiembre.

El edil dijo que este momento no es tiempo de hablar posibles candidaturas, pero subrayó “me pongo en manos de los ciudadanos y después de mi partido, a quien institucionalmente siempre he respetado y asumiré cualquier determinación que para este rubro tome, pero por supuesto no dejo de suspirar y decirles que la única vida a la que aspiro a dedicarme es a la vida política”, aseveró el funcionario.

Aguilar Vega convocó a los diversos actores políticos para que asuman con la mayor responsabilidad posible su participación en el proceso electoral, “a fin de que no trastoquemos la seguridad y la tranquilidad que tiene Querétaro.

Durante un mensaje que duró cerca de hora y media, -30 minutos más de lo programado- y donde no leyó, como tradicionalmente se hace, el alcalde capitalino dijo que a nombre de su familia “agradezco la confianza que me han depositado los ciudadanos”.

Pasarela política. Después de cumplir con su obligación de entregar el informe por escrito al Ayuntamiento en sesión de Cabildo, Aguilar Vega llegó a las 11 horas al Querétaro Centro de Congresos (QCC), donde ya lo esperaban cientos de personas para escuchar su mensaje, entre ellos dirigentes empresariales, integrantes del gabinete estatal y municipal, empresarios y algunos de los políticos que se les menciona para ocupar una candidatura.

Las ausencias del gobernador Francisco Domínguez Servién y del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se llenaron con la pasarela de quienes se asegura ya están apuntados en la carrera electoral de 2018.

Es el caso del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, quien sentado en la línea de honor y con la representación personal del gobernador, era captado una y otra vez por la lente de los reporteros que cubrían el evento.

Luis Bernardo, a quien se menciona, es una de las cartas más fuertes que tiene el PAN para la presidencia municipal de Querétaro, se le veía contento y sonriente, su nombre fue mencionado tres veces por Aguilar Vega durante su discurso, pues a través de él, le envió saludos al gobernador y agradeció los apoyos recibidos.

Uno de los más buscados por los reporteros para una entrevista, fue el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, a quien se le menciona como un fuerte aspirante a llegar al Senado de la República.

Mario Calzada Mercado, alcalde de El Marqués, sabedor de que las definiciones electorales están cerca, no desaprovechó la oportunidad de ser de los pocos priístas en el evento para pasearse frente a la prensa, pues él mismo ha mencionado que una de sus aspiraciones es la reelección en el cargo.

El gobernador Francisco Domínguez Servién no asistió al segundo informe de Aguilar Vega debido a que viajó a la Ciudad de México donde acompañó al presidente del país, Enrique Peña Nieto, a la ceremonia en la que dirigió un mensaje por su quinto informe de labores.

Aguilar Vega no dejó pasar la oportunidad para lanzar una aclaración ante las versiones que se mencionan en columnas políticas: “Pancho (Francisco Domínguez) y yo somos amigos, ya dejen sus especulaciones (de que no se llevan bien). Yo le deseo mucho éxito”.

Durante la realización del informe, aproximadamente 20 personas se colocaron en los accesos del Centro de Congresos con pancartas con reclamos al edil capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS