Más Información
Molestias constantes expresan los derechohabientes del Seguro Social debido a las malas condiciones de las banquetas, que dificultan el acceso a las instalaciones de la unidad en 5 de Febrero y Zaragoza.
Hoyos, comerciantes ambulantes, postes, unidades telefónicas, entre otros obstáculos, impiden el tránsito de peatones en la acera que tan sólo mide metro y medio de espacio, en el cual deben de caminar sin correr riesgos al menos 4 mil personas al día que ingresan a la unidad de atención médica.
La falta de mantenimiento de las aceras sobre avenida Zaragoza ha ocasionado que el concreto presente desgaste y con la época de lluvias los charcos ocasionan que los pacientes y sus familiares no puedan caminar libremente sin golpearse accidentalmente unos con otros.
“Es muy difícil caminar en estas banquetas, muchas veces prefiero bajarme a la calle, aunque los camiones son un peligro; entre los vendedores ambulantes, los postes y agujeros no es sencillo transitar y si tienes silla de ruedas es imposible, las ruedas se atoran y no hay quien nos ayude”, comentó Claudia Hernández, derechohabiente.
Los pacientes que llegan a las unidades de urgencias o de Ginecoobstetricia deben lidiar con los agujeros y rampas que se instalaron para el acceso, pero fueron diseñadas para vehículos, las personas no cuentan con escaleras y cada vez que llueve hay daños en las banquetas y no se ha dado mantenimiento por parte del municipio en años.
“Cuando tratamos de llegar con la silla de ruedas y no nos podemos estacionar en los lugares especiales, tenemos que sufrir para poder llegar a la clínica y tener la consulta (...) cada día hay más dificultades para llegar al seguro”, dijo Manuel Suárez, quien asiste diario a terapia.
A más de 14 años de las modificaciones en Zaragoza con el reordenamiento del comercio, no se ha dado mantenimiento a las banquetas del seguro social.