Metrópoli

El 15 de noviembre, fin de las lluvias

El 15 de noviembre, fin de las lluvias
03/10/2013 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, informó que la temporada de lluvias se estará cerrando oficialmente el próximo 15 de noviembre, por lo que mientras continuarán estas precipitaciones, será indispensable estar alertas y atender a la población de manera eficiente.

“Hay que recordar que todavía seguimos con el pronóstico de estar en temporada de lluvias, que oficialmente la estaremos cerrando el 15 de noviembre; entonces mientras se estén presentando constantemente tendremos que estar alertas para lo que pueda acontecer”, indicó Lugo Pérez.

La mayor cantidad de lluvia presentada esta semana se han dado en la zona de Milenio III, al registrar una precipitación de 38 milímetros; en tanto que por la UTEQ, el agua alcanzó hasta 24 milímetros, precisó el titular de la UMPC.

“Tuvimos unas tormentas muy fuertes con algunos chubascos en la ciudad, también es cierto que en algunas otras partes de la misma no cayó alguna sola gota de lluvia. La parte donde mayor se presentó fue en Milenio III con una precipitación de 38 milímetros, la otra la tuvimos en la UTEQ con 24 milímetros, igual en el Centro Histórico con 19, por el rumbo del Tecnológico de Monterrey 16 milímetros, y lo que es Satélite y el Cimatario con 14”, informó el encargado de la UMPC.

Sobre las afectaciones que se dieron en hogares, Lugo Pérez detalló que hubo un reporte de ocho viviendas en la colonia de San Pedrito Peñuelas donde se presentó agua al interior de estas.

“También tuvimos otras cinco viviendas en la misma colonia, donde hubo entrada de agua al interior de los domicilios principalmente por el drenaje de baños”, dijo el titular de la UMPC.

Asimismo Lugo Pérez manifestó que se presentó la caída de dos árboles en las colonias de Carretas y Reforma Agraria, donde por fortuna no hubo personas lesionadas, más que daños materiales en un vehículo, la bufa de tres viviendas, y un poste de Telmex por esta involucrados los cables.

También informó que otro daño se presentó fue el desplome de uno de los techos de la habitación de una de las casas más viejas del Centro Histórico.