Con una inversión de aproximadamente 3 millones y medio de pesos, el ayuntamiento de El Marqués hizo entrega de 23 unidades vehiculares, las cuales serán distribuidas en nueve áreas municipales para fortalecer sus servicios.
De acuerdo con el alcalde, Enrique Vega, el ayuntamiento en sus diferentes áreas presentaba un déficit en vehículos, ya que la pasada administración no hizo compra de unidades y, por lo tanto, se acabaron las 57 existentes, las cuales fueron rehabilitadas.
Las áreas que recibieron nuevos vehículos son: Regidores, Giras, Presidencia Municipal, Desarrollo Urbano, Dirección de ingresos, Desarrollo agropecuario, Protección civil, Desarrollo Humano y Servicios Públicos Municipales.
“Son 23 unidades que impulsarán la labor fundamental a favor de miles de habitantes del municipio, labores que se desempeñan diariamente y que fortalecen el municipio”, comentó.
El munícipe destacó la labor de los trabajadores del ayuntamiento, quienes, dijo, al tener un déficit de vehículos en sus áreas, hacían uso de sus autos particulares y de recursos propios para cumplir con su trabajo.
“Gracias a ese compromisos, hoy tenemos un municipio que le ha dado la vuelta a la situación adversa a la forma en como recibimos la administración, gracias al esfuerzo diario, hoy estamos construyendo un municipio pujante y que despega hacia un horizonte de mejores oportunidades”, agregó.
Asimismo, exhortó al personal a seguir trabajando a favor del municipio y cuidar las unidades, a las cuales se sumarán 10 más que se adquirirán en los próximo tres meses, entre estas una grúa y un Vactor.
“Faltan muchas áreas que todavía están usando sus vehículos particulares, por ello, queremos hacer una entrega posterior, porque es necesario equipar el municipio con instrumentos para hacer mejor el trabajo”, manifestó el presidente municipal de El Marqués.
En cuanto al Vactor, será utilizado para trabajos de desazolve de las alcantarillas del municipio; en tanto la grúa se usará para el alumbrado público, en el cambio de luminarias.
“Sera una grúa que podrá subir transformadores, y luminarias altas que tenemos en las avenidas, y un Vactor que ya será propiedad del ayuntamiento, ya que anteriormente pedimos prestado uno a la CEA, sin embargo, el desazolve de las alcantarillas debe ser permanente”, concluyó Enrique Vega Carriles.