El homicidio registrado durante el fin de semana pasado en la comunidad El Jaral, no debe ser un motivo para generar pánico en la población de Corregidora, donde los delitos han venido a la baja, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de la demarcación, Ángel Rangel Nieves.
Explicó que este delito, que costó la vida a un hombre, se trató de viejas rencillas entre personas, que animadas por la ingesta de alcohol durante una boda, llegaron a los golpes y después uno de los involucrados sacó un arma de fuego y dio muerte a su rival.
“Diría que no hay una problemática social o delincuencial en la zona, más bien es una situación personal”, detalló el funcionario.
En este sentido, Rangel Nieves destacó que este se trata del tercer homicidio doloso que se reporta en Corregidora en lo que va del año, por lo que esta cifra refleja el bajo índice de este delito en la demarcación.
“Por esta situación, no me parece que se trate de una situación que pueda alterar a los ciudadanos. No estamos ante una situación de alarma”, consideró.
Reconoció que existen temas que deben ser atacados por la dependencia que encabeza, principalmente en zonas de comunidades, en las que destacó reportes por personas ingiriendo sustancias en vía pública, riñas o por conducción de vehículos en estado de ebriedad, principalmente.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha informado sobre la detención del homicida.