Más Información
Los habitantes de Cazadero han notado la presencia de personas ajenas a la localidad, de quienes se sospecha, están implicados en el robo a ductos; sin embargo, el temor de las familias les impide denunciar cualquier actividad anómala en la zona, aseguró el secretario de la delegación de la comunidad, José Martínez Ayala.
En San Juan del Río, Cazadero es la localidad en la que mayor número de tomas clandestinas se han detectado, así como fugas de combustible por este ilícito. Autoridades municipales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) han mantenido la vigilancia en la localidad para disuadir el robo de hidrocarburos.
El representante de la delegación dijo que si bien la presencia de los oficiales de policía es continua en la zona, los habitantes solicitan especial revisión a las zonas de ductos ante el temor de alguna tragedia que pueda derivar de fugas de combustible por robos.
Los ductos de la paraestatal se encuentran mayormente en terrenos ejidales y los propietarios tampoco rinden información que pueda contribuir a dar con los responsables de los saqueos.
“Ya es sabido que Cazadero se distingue por el robo a ductos, es algo delicado y todo se lo hemos dejado a las autoridades de seguridad porque hay temor de denunciar”, señaló.
La localidad ha gozado de tranquilidad en las últimas semanas, pues no se han detectado tomas clandestinas, pero el secretario de la delegación aseguró que los habitantes viven con zozobra de cualquier ilícito reportado en la zona que ponga en riesgo a las familias.
En los últimos años, se han registrado cerca de siete fugas de combustibles en la zona de Cazadero, por ello es que habitantes temen incidentes a raíz de las “ordeñas”.
La comunidad de Cazadero colinda con el estado de Hidalgo, razón por lo que se ha reforzado la vigilancia.