Más Información
La administración municipal que encabeza Roberto Loyola Vera buscará terminar con una inversión superior a los dos mil 500 millones en lo que concierne a obra pública, señaló el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega Gonzáles, quien explicó que actualmente ya se están realizando diversas acciones, las cuales estarán finalizando antes de que termine el gobierno actual.
En este sentido, el titular de la Secretaria de Obras Públicas destacó que este dinero corresponde a un tercio del presupuesto total de la administración, por lo que comentó que se han invertido estos recursos millonarios en las necesidades básicas de la ciudadanía, desde alcantarillado, banquetas, alumbrado, además de la infraestructura educativa, enlistó el funcionario.
Asimismo, mencionó que a la fecha se están realizando obras como el Centro Integral de Rehabilitación, que se entregará la semana siguiente, con lo cual se pretende coadyuvar en la reconstrucción del tejido social.
“Es una infraestructura dedicada al cuidado de la salud, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, y es un esfuerzo conjunto con el sistema DIF estatal”, refirió Vega Gonzáles, además de destacar que tuvo un costo de 25 millones de pesos.
Vega Gonzáles mencionó que para finalizar el año, además de estas obras se tiene prevista la inauguración del tercer Centro Integral de Prevención Social (Cipres), que se está construyendo en la delegación José Vergara, y se prevé que se entregue en noviembre; el cual tiene una inversión de 22 millones de pesos.
Mejora en vialidades
En lo que concierne al tema de vialidades, el secretario mencionó que en la prolongación de avenida de la Luz ya se han comenzado a realizar trabajos, y la obra total tendrá un costo de 70 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.
Además, el funcionario comentó que ya se han aprobado los 102 millones de pesos que gestionó el alcalde capitalino para realizar 10 empastados sintéticos de las canchas rurales de futbol.
En total, se estima que sean más de 300 obras públicas, las que se estén realizando durante el resto del año, además de que ya se está trabajando en la carpeta de las obras a realizarse en el siguiente año, “yo creo que tenemos en proceso 350 obras, son del programa 2014”.
Vega Gonzáles agregó que dependerá del nivel de apoyo que se tenga por parte de la iniciativa privada para poder realizar mayores obras antes de este diciembre.
De igual forma, los 102 millones de pesos ya mencionados serán utilizados para reanudar las obras de mejoramiento en el dren Cimatario 1, puesto que fue el pasado martes cuando el secretario de Obras Públicas recibió el documento de autorización.
Además comentó que se empezará con los trabajos de construcción la siguiente semana, en la calle de Corregidora Sur, “para reforzar el dren se necesitan más de 120 millones de pesos, esto le va a quitar presión al gasto total”, apuntó.