Respeto y responsabilidad de los ciudadanos, es lo que pide el gobierno municipal de Querétaro hacia los elementos de seguridad pública “porque todos los días salen a dar la vida por los queretanos”, afirmó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno en la capital del estado.
Afirmó que la autoridad brinda todo el apoyo necesario a la familia del oficial Jesús Olguín Ibarra de 33 años de edad, quien perdió la vida al ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad.
El municipio de Querétaro respalda a sus elementos y además están a disposición de la Fiscalía General para brindar la información necesaria para la indagatoria que se inició con motivo del homicidio culposo y las lesiones.
Llamó a los ciudadanos a asumir la responsabilidad que les corresponde, pues la labor de los elementos está comprometida en brindar seguridad a los habitantes de la capital.
“Hay que apoyarles a que realicen su trabajo de manera más adecuada porque cada vez hay más exigencias [para los uniformados] y está debe ir acompañada de los ciudadanos, a todos aquellos que generen una afectación que tendrán todo el respaldo de la autoridad para hacer que responda quien lesione a cualquiera de los elementos”, expresó.