Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la dependencia encargada de reparar la vialidad donde se formó el socavón, en Prolongación Camelinas a la altura de Plaza Antea, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
El alcalde comentó que fue una decisión del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien además gestionó recursos federales para las reparaciones.
“He tenido comunicación con el gobernador desde el viernes, él ha conseguido gestionar recursos para que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien rehabilite esta avenida, ya no será el gobierno municipal.
El gobierno federal a través de SCT será quién asumirá esta tarea, nos han invitado a participar en el dictamen correspondiente para que la construcción que se lleve a cabo nos permita evitar que se repita una situación como la que se presentó”, explicó.
Aguilar Vega detalló que también se realiza un peritaje sobre la avenida Paseo de la República, donde se tiene la sospecha de que pueda crearse un nuevo socavón. Agregó que se tienen indicios, pero aún no se ha confirmado ningún riesgo. El peritaje de esta vialidad podría estar listo la siguiente semana.
Lamentó que durante los últimos días se haya difundido información falsa que únicamente alarma a la población, en relación a la supuesta inseguridad que registran las instalaciones de la Plaza Antea.
Destacó que en el lugar también se realizan los peritajes correspondientes para descartar posibles daños ocasionados por las lluvias.
“No hay un riesgo en la plaza, no hay ningún documento que lo acredite, el propio presidente del Colegio de Ingenieros así lo ha señalado. Es irresponsable, despertar este tipo de alarmas, la plaza comercial ha ordenado tres peritajes que se harán públicos para que la gente sepa que no hay riesgo de acudir a este lugar”, dijo.
Asimismo, el alcalde reconoció que desconoce la cantidad de recursos que gestionó el mandatario estatal para reparar el socavón que se formó en la zona donde ubica la Plaza Antea.
En relación a la familia de Jesús Olguín Ibarra, policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado 30 de septiembre, Aguilar Vega aseguró que se le apoyará con un seguro de gastos durante 48 meses, mismo que será pagado entre el gobierno capitalino y una institución bancaria.
El presidente ya giró instrucciones para que los apoyos se entreguen a los familiares del policía de manera inmediata.
“De igual forma estamos dando atención al otro elemento que se encuentra grave en el Hospital General, estamos al pendiente junto con la familia para darle toda la atención correspondiente, recibirá todo el apoyo como elemento de la Secretaría de Seguridad”, comentó el alcalde.