Más Información
Todo parece indicar que 2012 concluirá con una disminución de 3% respecto al 2011 en los reportes atendidos por el H. Cuerpo de Bomberos, señaló Juan Carlos Hernández Reyes, director operativo.
“Haciendo un comparativo, podríamos decir que han disminuido 3% los reportes en general, pero es importante que la gente siga extremando precauciones para que la cifra se mantenga o siga disminuyendo” refirió Hernández Reyes.
Al detallar las contingencias atendidas, dijo que son las fugas de gas lo que más atienden en el año, seguido de incendios en lotes baldíos, con 426 y 400 servicios respectivamente.
Los reportes relacionados con vehículos también figuran en la lista de “los más frecuentes”; en lo que va de 2012 se han atendido 349 accidentes y 51 incendios de autos.
Recomendaciones a la población
Lo principal es que si la gente sale de viaje, revise meticulosamente sus vehículos, manifestó el director operativo del cuerpo de Bomberos.
“Recordar realizar servicios antes de cualquier viaje. Cerrar bien llaves de gas al salir, y procurar encargar la casa a algún vecino, para que este pendiente de que todo esté en orden”.
Agregó que a partir de estas fechas la gente comienza a poner ofrendas en sus casas, empezando con altares de muertos y posteriormente con nacimientos o árboles de Navidad, es fundamental saber que se deben guardar medidas precautorias básicas. “Hay que evitar dejar todas las conexiones en un solo enchufe, esto pasa mucho, la gente compra instalaciones defectuosas y conectan ahí todo lo que tiene que ver con luces principalmente, lo que indudablemente puede ocasionar un corto circuito”, concluyó.
Hizo un llamado para que las personas tomen medidas preventivas como no comprar artículos o series de luces de dudosa procedencia e insistió en evitar las sobrecargas.
Recordó que la madrugada del jueves, al menos cuatro puestos instalados en las inmediaciones del Jardín Guerrero fueron consumidos por un incendio provocado por una mala instalación eléctrica, según autoridades de Protección Civil del estado.
Una vez controlado el siniestro, se procedió a la revisión del resto de las conexiones, y fueron desconectadas aquellas que no contaban con las medidas de seguridad necesarias en el cableado.