El ingreso de remesas en San Juan del Río ha disminuido en un 10% de acuerdo con el regidor presidente de la comisión de Trabajadores Migrantes Fernando Damián Oceguera.
Explicó que a los migrantes se les ha dificultado el envío de recursos a sus familiares en San Juan del Río, aunado a la disminución de fuentes laborales para los indocumentados que permanecen en Estados Unidos.
“Sigue bajando el desvío de remesas, de acuerdo con el Banco Nacional de México, trimestralmente han disminuido las remesas en un 10 o 12% en la entidad y lo mismo ocurre con el recurso que llega a San Juan del Río, ha disminuido el empleo en el país vecino”.
Para este fin de año también se prevé una disminución en el retorno de migrantes, imposibilitados económicamente para viajar a México, agregó Fernando Damián Oceguera.
“Los migrantes ya no regresan por diversas cuestiones, una de ellas es el desempleo que se está registrando en Estados Unidos y por consecuencia no cuentan con recursos para venira visitar a sus familias, pero también hay temor ante la inseguridad que se vive en el país” dijo.