Un camión de pasajeros de la ruta 65 chocó contra un taxi y terminó incrustado en la marquesina de un negocio en el cruce de Luis Pasteur y Río Arronte, dejando como saldo dos personas, que fueron trasladadas al hospital, y una más atendida por severa crisis nerviosa.
El conductor del camión con número económico CZ-0218, José Luis Cruz, aseguró no haber podido frenar en el momento en el que el taxi intentaba retornar sobre Luis Pasteur, toda vez que dijo que un segundo camión le cerró el paso por lo que el encontronazo fue inevitable.
“Lo único que hice fue agarrar fuerte el volante, después del golpe trate de evitar el choque con otros autos que estaban detenidos y por eso me fui contra la banqueta”, relató el conductor.
En este percance se trasladó al hospital a Yoabel Medellín García, conductor del taxi, y su esposa, Johana Laura Quintanar, quienes resultaron con golpes por el impacto recibido; además se valoró a Eva María Gómez, que se encontraba levantando la cortina de un negocio y sufrió crisis nerviosa cuando el camión se fue contra ella.
Con la maniobra realizada por el chofer, que circulaba fuera de ruta, un Chevrolet Cavalier color negro que estaba estacionado frente al negocio de comida impactado, resulto con daños.
Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal de Querétaro, Protección Civil municipal y una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como otra más de rescate urbano del cuerpo de bomberos; al no viajar pasajeros en el autobús las maniobras de atención se centraron en el conductor del taxi, su esposa y la dependiente del local.
Eva María Gómez se quedó en el lugar en donde indicó a los elementos policiacos que presentaría cargos en contra del conductor del autobús que al parecer venía jugando carreras con el camión que le cerró el paso y ocasionó este percance que no tuvo consecuencias fatales.
Las unidades fueron trasladadas al corralón para que el Ministerio Público determine las responsabilidades de los conductores. El operador de Red Q enfrentará cargos por circular fuera de ruta.