“Siempre he pensado que los tiempos en la política y la administración, se deben de medir, pero siempre encomendado a Dios para limpiar mi alma y mi corazón, ya que nos soy presidente de un partido, soy presidente de 27 mil ciudadanos que requieren apoyo y solidaridad”, afirmó en entrevista César Árcega, alcalde de Pinal de Amoles, municipio considerado de alta marginación y distintos problemas.

El presidente municipal pinalense reiteró que después del problema de las fuertes lluvias que azotaron a su tierra, el balance es que se tuvieron que tomar (recursos) de donde fuera para contratar maquinaria y sacara adelante los trabajos.

Una de las comunidades con mayor problemática no sólo en estos tiempos, sino de toda la vida, es precisamente la Adjunta de Gatos, que cada vez que crece la corriente de agua, se ve incomunicada.

Debido a ello, César Árcega Pérez manifestó que “ya basta de que este incomunicada, no es posible que hagamos otras obras y no podamos hacer un puente colgante, no podemos repetir esta situación año con año, ya hablé con mi cabildo, para que nos pongamos a trabajar”.

La población de esta comunidad, destacó el alcalde, “ya se cansó de que pasen autoridades y siempre es lo mismo”, esta obra costaría entre 30 y 50 mil pesos, y posteriormente le darán prioridad a otras cosas.

“Es cierto que es un lugar con poca población, pero para sobresalir hay que tener sensibilidad, porque no podemos seguir en este contexto, ya que esta comunidad estuvo incomunicada durante más de nueve días hace algunas semanas”, manifestó el presidente del municipio serrano.

En materia financiera, César Árcega señaló que la prioridad es garantizar el gasto corriente, es decir, la nómina y los aguinaldos de fin de año.

“Estamos cumpliendo con la disposición de ley para efectuar convenios con los trabajadores que dejaron de prestar sus servicios en esta institución pública, tratando de dialogar, de escuchar y de cumplir”, dijo.

Infraestructura

Respecto de la infraestructura dentro de las oficinas se están habilitando poco a poco, el parque vehicular está prácticamente nulo, “así nos dejaron, pero a pesar de esto, estamos sacando el trabajo adelante”, dijo.

César Árcega manifestó que están preparando lo correspondiente a proyectos para que éstos se aterricen de manera que la gestión ante autoridades federales y estatales traigan consigo grandes beneficios para el municipio de Pinal de Amoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS