En el municipio de Corregidora se trabaja para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atiendan cualquier llamado de emergencia en un minuto aproximadamente, dio a conocer el presidente municipal de la demarcación, Antonio Zapata Guerrero, quien destacó que se prevé extender este objetivo a los sitios más alejados de la zona metropolitana.
Aseguró que actualmente, a los policías de la demarcación les toma entre 2 y 3 minutos llegar a cualquier zona de emergencia dentro de la zona urbana, lo que se busca reducir a la mitad para maximizar el servicio en tema de seguridad.
Este objetivo, indicó el edil, se busca alcanzar a través de diversas capacitaciones a los efectivos policiales, con las que se busca mostrarles técnicas de desplazamiento que les permitan reducir a la el tiempo de respuesta.
“Estamos buscando la manera de reducir el tiempo de respuesta, ahorita los elementos atienden en 2 ó 3 minutos los reportes de la zona metropolitano, pero los estamos capacitando para reducir este tiempo y también creando los métodos que también se puedan extender a las comunidades de Corregidora para brindarles un mejor servicio”, indicó el edil de Corregidora.