Más Información
Sin incidentes mayores, se desarrolló el Operativo del Día de Muertos en el interior de los diferentes panteones de la capital del estado y el resto de los municipios, según reportes de las secretarías de seguridad ciudadana y pública de Querétaro, toda vez que a los “cubeteros” se les advirtió evitar cometer faltas administrativas o se les emitiría al juzgado cívico en caso de presentarse.
En ese sentido, se informó que cuatro personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por haber orinado en el interior del panteón ubicado en la zona norponiente de la capital, de ahí en fuera todo transcurrió de forma tranquila.
Los panteones más visitados en la capital fueron el de San Pedro Mártir y Cimatario, donde la afluencia de personas rebasó las 30 mil, en compañía de los diferentes recorridos de vigilancia que pusieron en movimiento a un total de 2 mil 500 efectivos policiacos del estado.
En la capital se destacaron en los diferentes panteones a un total de 620 elementos con lo que la seguridad se garantizó por parte de la corporación, y los patrullajes preventivos de la guardia municipal que fueron reforzados para evitar la comisión de delitos.
En este operativo de vigilancia también participaron elementos de la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de Querétaro e integrantes de socorro particulares, que resguardaron las inmediaciones de los ocho panteones de la urbe de los arcos.
Al ingresar a los diferentes panteones elementos de policía de proximidad, se recomendó a los visitantes no ingerir bebidas embriagantes ni inhalar solventes para evitar ser remitidos al Juzgado Cívico.
Al mismo tiempo recomendaron llevar agua a las diferentes tumbas. Al interior de los panteones más visitados los elementos policiacos de la unidad ciclista realizaron recorridos para mantener la seguridad de los visitantes, en estos trayectos los uniformados daban el pésame a los deudos de los recién finados y en ocasiones ayudaban a algunas personas que solicitaban su apoyo con adultos mayores.