La Universidad Automotriz, que forma parte de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), albergará sus primeras carreras profesionales en el 2015, por ahora sólo cuenta con cursos de capacitación en el ramo.

La primera etapa de construcción quedó concluida desde septiembre y la inversión total es de 40 millones de pesos, informó el rector de la UPQ, Carlos Pacheco Loustaunau. La fecha de inauguración aún no se define.

El espacio ya está habilitado con instalaciones con un costo de 30 millones de pesos y equipo por 10 millones de pesos.

“Esa Universidad Automotriz hoy está bajo la tutela de la Politécnica e irá volando poco a poquito con más edificios”, afirmó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el 27 de agosto pasado cuando anunciaba la entrada en funcionamiento de la Universidad.

El objetivo es alcanzar la inversión de 100 millones de pesos y la matrícula de mil jóvenes, quienes se especializarán no sólo en la fabricación de piezas e ingeniería en autos, sino en el diseño.

El nuevo edificio tiene 16 aulas, cuatro laboratorios, así como los espacios para administrativos; todo ello en una superficie de 3 mil metros cuadrados de construcción que se distribuyen en dos pisos.

Por ahora, las instalaciones son usadas para cursos de capacitación para el sector. “… en realidad la universidad ya arrancó con unos cursos que están dedicados a la empresa del sector automotriz en los diferentes niveles, incluso ya vamos a arrancar otro”, dijo el rector.

De manera que, a reserva de que se inaugure oficialmente, las carreras universitarias como tal, tendrán su inicio en el año 2015.

La Universidad está pensada para darle valor agregado a las inversiones que existen en Querétaro, en el sector que se constituye como el de mayor desarrollo de la industria manufacturera.

La formación de especialistas en el sector es equiparable a la educación que reciben los egresados del sector aeronáutico a través de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Google News

TEMAS RELACIONADOS