El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de San Juan del Río proyecta la construcción de seis aulas cocina para beneficiar a escuelas públicas con alto número de estudiantes, informó el director del organismo, Jorge Ontiveros Amaya.

Explicó que por cada aula se requerirá una inversión aproximada de 600 mil pesos, similar al recurso que se requirió este año para la construcción de seis aulas que ya operan en instituciones de educación básica ubicadas en colonias y comunidades.

Ontiveros explicó que las nuevas aulas cocina tienen como objetivo dotar de herramientas al sector educativo para cambiar desayunos fríos por calientes, por ello la nueva infraestructura se implementará en 2015 en escuelas que tienen mayor número de estudiantes, los que aún reciben desayunos en frío debido a que las instituciones carecen de esta infraestructura, dijo el director del SMDIF.

Actualmente se continúan repartiendo hasta 3 mil desayunos en la modalidad de frío, los que cambiarán a caliente una vez que se cuente con las aulas cocina proyectadas para construir en el 2015 en escuelas primarias principalmente.

Actualmente se entregan más de 7 mil desayunos calientes y el objetivo del DIF es dotar más de 11 mil desayunos calientes.

Jorge Ontiveros dijo que al inicio de la presente administración, San Juan del Río contaba con 57 aulas cocina y se incrementó a 78 aulas con las que se pudo hacer el cambio de desayunos fríos a caliente, estos últimos aportan mayor valor nutrimental a los estudiantes, por ello el interés de completar el esquema de desayunos calientes en este periodo de gobierno.

“La idea es que conforme vaya avanzando el tiempo vayamos haciendo el cambio paulatino este año, logramos con el apoyo de DIF estatal hacer la inversión para el cambio de desayunos de frío a caliente con la implementación de nuevas aulas cocina”.

El director del DIF en San Juan del Río agregó que en lo que resta del año se seguirán equipando las aulas para preparar alimentos en caliente.

“Estamos equipando las aulas existentes, hemos instalado anaqueles, artículos para la elaboración de los alimentos, estamos ayudando a las escuelas para que tengan las cocinas en condiciones adecuadas para la preparación de alimentos, estamos enviando también personal de mantenimiento y nutriólogas”, agregó.

Ontiveros Amaya reconoció que hay renuencia de algunos padres de familia al cambio de desayunos de frío a calientes; pero recalcó que estos alimentos son más nutritivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS