Más Información
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), José Héctor Benítez López, el balance durante día de muertos ha logrado un saldo blanco puesto que no se presentó ningún percance, ni detenidos, luego de que se registraran más de 56 mil 820 personas tan sólo en los panteones de Cimatario, San Pedro Mártir, el Jofre y Santa Rosa Jáuregui, siendo el cementerio municipal el lugar en el que mayor número de asistentes se registraron.
En este sentido, el secretario señaló que el día 2 de noviembre se registró una cantidad mayor de visitantes, ya que hasta el mediodía, la contabilidad de los asistentes al panteón del Cimatario se encontraba en 7 mil personas, es decir más de la mitad de los visitantes que acudieron a lo largo del 1 de noviembre a todos los mausoleos (12 mil personas aproximadamente).
En lo que respecta al operativo de seguridad, encabezado por la SSPMQ, dentro de los panteones y en sus inmediaciones, los elementos policiacos no registraron ninguna transgresión al orden, por lo que el secretario declaró saldo blanco para la festividad, “no se ha presentado ningún evento fuera de lo común”, apuntó el funcionario.
Con la intención de mantener la salvaguarda de los asistentes a los ocho panteones en la entidad, el propio Benítez López, estuvo encabezando diversos rondines por los panteones de la entidad, como lo fue el campo santo de la comunidad del Jofre, esto en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Cabe destacar que el operativo para estas fiestas se comenzó a implementar desde los primeros momentos del pasado sábado, primero de noviembre, en el que se movilizaron cerca de 300 elementos de la SSPMQ, teniendo la indicación de mantener el orden, así como proteger a los ciudadanos que acudiesen a los panteones, “empezamos el dispositivo desde las cero horas del día sábado”, el cual se extendió hasta el cierre de los propios panteones.
De esta forma, el secretario aseguró que no se presentaron incidentes, puesto que dijo “dentro de los cementerios todo ha estado tranquilo”, refirió no haber realizado ninguna detención a nadie de los ciudadanos que acudieron a la celebración.
Será hasta el transcurso de este lunes, cuando se pueda dar el total de visitantes a los ocho panteones de la entidad, ya que las cifras oscilan por encima de los 80 mil visitantes después de tres días de actividades festivas.