Los municipios de El Marqués y Corregidora reportaron saldos blancos como resultado de los operativos implementados los días 1 y 2 de noviembre.

En El Marqués se informó que no hubo incidentes durante las visitas en los panteones municipales: La Cañada, Palo Alto, San Miguel Amazcala, Amazcala, Atongo, Tierra Blanca y Santa María de Baños.

De acuerdo a los informes de las diversas dependencias, la afluencia a los panteones se desarrollaron en tranquilad en las diversas comunidades, sin reporte de atenciones mayores.

Durante los dos días, se estimó una asistencia de más de 40 mil visitantes, distribuidos con 18 mil en La Cañada; cinco mil 400 en Palo Alto, ocho mil en Amazcala; cuatro mil 200 en San Miguel Amazcala; dos mil 200 en Atongo; ocho mil 200 en Santa María de Baños y finalmente, tres mil más en el de Tierra Blanca.

Dentro de los operativos para brindar atención a la ciudadanía, participaron 34 elementos de la unidad municipal de Protección Civil, con ocho vehículos para realizar recorridos y ambulancias disponibles para brindar atención médica en caso de requerirse.

Elementos de dicha dependencia se desplegaron durante ambos días para realizar la inspección de establecimientos con uso de gas tipo LP; mientras que la Dirección de Inspección Municipal verificó que los permisos otorgados para cualquier venta cumplieran con el giro autorizado.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúan con la implementación del operativo de seguridad en vialidades, panteones y espacios públicos de alta afluencia, para garantizar la seguridad de las familias.

Visitan 23 mil personas panteones de Corregidora. Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por integrantes de su gabinete, realizó un recorrido por los dos panteones de la demarcación, para corroborar el buen funcionamiento y la atención que los funcionarios brindan a los visitantes.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Unidad Municipal de Protección Civil, los festejos por el Día de Muertos finalizaron con saldo blanco, luego de la afluencia de unas 23 mil personas a ambos camposantos.

Decenas de familias se congregaron los días 1 y 2 de noviembre en los dos recintos, donde 100 oficiales y 15 elementos de PC, se encargaron de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Lo anterior, con el respaldo de tres ambulancias, dos camiones contra incendios, cuatro vehículos de primera respuesta y 32 patrullas, así como la presencia del Grupo Especial, Táctico, Grupo de Motocicletas y el apoyo de 20 elementos de la Policía Estatal.

No hubo reportes de algún hecho considerable durante la celebración. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS