Metrópoli

Ganan queretanos Expo Cerveza 2012

Ganan queretanos Expo Cerveza 2012
03/12/2012 |01:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvieron el primer lugar en la categoría “Cervezas con especies o hierbas”, con la bebida “Tlaxco Lacandona”. Estos cuatro jóvenes produjeron la bebidas, además, de que se coronó como “Campeona de campeonas”.

Ricardo Saldaña Hernández, Emilio Saldaña Hernández y Luis Felipe Samayoa, estudiantes de las Facultades de Derecho y Filosofía, junto con Pedro Saldaña Hernández, participaron en la Expo Cerveza 2012 que se celebró en la ciudad de México.

En entrevista, con EL UNIVERSAL Querétaro, los jóvenes aseguraron que la cerveza artesanal ha sido una nueva opción para ellos, pues desde que iniciaron a producirla en 2010, consideran que pueden ser una alternativa para los consumidores que desean probar nuevos estilos en la bebida.

Señalaron que en el concurso participaron aproximadamente 170 cervezas de todo el país.

Ellos producieron tres tipos de cerveza: Porter Siglo XIX, Lacandona y Abbatia

El premio que ganaron consistió en una beca por parte de un Instituto Estadounidense de Tecnología Cervecera para recibir un curso durante dos semanas; además de mil pesos en materia prima de insumos cerveceros.

Los universitarios creadores de la cerveza consideran que el sabor que ellos proponen es distinto a los que comúnmente se degustan.

Promoción

Preparan el lanzamiento de su producto al mercado con el propósito de ser una alternativa entre los consumidores; “creemos que la diferencia primaria entre una cerveza comercial y una artesanal, es la calidad. Nosotros la elaboramos 100% con materias primas, sin adjuntos, lo que da un producto de excelencia y de un sabor inigualable”, aseguraron.

Después, de casi dos años de trabajo, los jóvenes lograron producir tres tipos de cerveza, nombradas: Porter Siglo XIX, Lacandona –ganadora del premio— y Abbatia; además de que preparan un nuevo estilo.

A pesar de que aún no sale al mercado, los estudiantes expresaron que ha sido un producto que le ha gustado a la gente, “es una cuestión de gustos, queremos ser un satisfactor para el paladar”.